KONPARTSA MOSKOTARRAK

Otras Actividades - ASTE NAGUSIA 2013

EL LIBRO DE VISITAS DE LA ASTE NAGUSIA

MOSKOTARRAK, junto a BILBAO TURISMO y DESTINO BILBAO, han decidido repetir esta curiosa iniciativa consistente en la confección de unos tarjetones que se pondrán a disposición de los visitantes que recibe Bilbao con motivo de su Semana Grande para que, quien lo desee, pueda dejarnos un breve comentario, una anécdota o su impresión sobre estas fiestas y su estancia entre nosotros.
Se distribuirán a través de hoteles, albergues y de las oficinas de Bilbao Turismo y será algo así como el “Libro de visitas de Bilbao” en el período festivo.

Estos textos se harán públicos a través de una página Web, al tiempo que se irán recopilando las intervenciones más interesantes y ocurrentes para publicarlas en un futuro libro, en el que quedará reflejada la opinión de nuestros visitantes sobre la Aste Nagusia

 

DÍA PARTICIPATIVO DEL MAYOR

Así se le llama al día en que la Aste Nagusia homenajea a sus mayores. Será el Jueves, día 22. Moskotarrak colabora y aporta su granito de arena en esta jornada dedicada a ancianos de diversas residencias, viviendas comunitarias, asistencia domiciliaria, etc. Paseo por el recinto ferial de Etxebarria, sesión de circo y almuerzo amenizado por fanfarrias y txistularis componen el programa previsto para los más veteranos de nuestra sociedad.

 

EQUIPO PARA LA EQUIPARACIÓN DE OPORTUNIDADES

La Konpartsa Moskotarrak, junto con la Cátedra de Ocio y Minusvalías de la Universidad de Deusto y las principales asociaciones de discapacitados de nuestro entorno, vienen trabajando a lo largo de estos últimos años para intentar eliminar cualquier tipo de barreras que impidan que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de las fiestas en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos. En el programa oficial de fiestas se recogen buena parte de las medidas tomadas para hacer realidad lo dicho.
Entre otras medidas, la txosna de Moskotarrak adaptará una parte de su barra para hacerla accesible a quienes tengan problemas de movilidad. Asimismo dispondremos del programa de fiestas en Braille y una reproducción en relieve del cartel de Aste Nagusia.

 

BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS FESTIVAS

Moskotarrak ofrece (a quien se anime) la posibilidad de hacernos llegar sus ideas, sugerencias o quejas relacionadas con la Aste Nagusia.

Los envíos se podrán dirigir a:

- Por correo ordinario, al Apartado de Correos 401, 48080 (Bilbao) poniendo en los sobres: KonpartsaMoskotarrak– Sugerencias festivas.

- Por correo electrónico, moskotarrak@hotmail.com

-Personalmente, en la txosna situada en el Arenal (en sobre cerrado).

 

INFORMACIÓN DE LA KONPARSA MOSKOTARRAK

La Konpartsa Moskotarrak dispone de una página Web oficial (www.moskotarrak.com) con amplia información sobre nuestra historia, cómo nos organizamos y las principales actividades desarrolladas por nuestra comparsa acompañadas de multitud de fotografías ilustrando todo ello.

Así mismo se puede visitar nuestro Blog -algo así como nuestro txoko virtual- (www.moskotarrak.blogspot.com) donde se dispone de información actualizada de nuestras actividades.